Vamos, Freddy.. Encuentra el valor.. Es por tus amigos, es normal tener miedo.. ¡Encuentra el valor!

—Freddy diciéndose a sí mismo, Ahora O Nunca

Freddy es el personaje principal de FHS. Es el guitarrista y cantante del grupo de Los Animatrónicos

Etimología

El nombre "Freddy" esta sacado del personaje principal de Five Nights at Freddy´s: Freddy Fazbear, un oso animatrónico perteneciente a la franquicia Freddy Fazbear's Pizza.

Su nombre es un diminutivo del nombre "Frederick", que significa: "Aquel que impone la paz" en término Germánico.

Descripción de Freddy

"Definitivamente sería una persona muy segura y que va por la vida despreocupado y no pensando tanto en los problemas que puede causar a su alrededor.

El sin duda llevaría a su equipo entero a la victoria, el es capaz de dar buenos sermones a sus compañeros por que tiene una seguridad muy grande, su único problema es cuando se encuentra mucho público delante de el ya que sufre de pánico escénico.

Así es, puede ser un poquito inseguro a veces por que le dan ataques extraños en la vida pero sabemos que sabrá ser un gran líder cuando sepa solucionar sus problemas.

Su relación con Chica sería de las mejores por que es el único capaz de entender lo que dice ella o al menos no alterarse con sus cambios de humor, así que Chica disfruta mucho de su compañía.

A Bonnie lo motiva a animarse mucho y a no rendirse en la vida, por lo que a el le encanta estar al lado de Freddy porque él es el único que entiende su humor. Y con Foxy sería un amigo con el que suele huir de los problemas en los que este le mete, así que realmente tiene un compañero de aventuras".-Edd00chan describiendo a Freddy en Si Five Nights at Freddy's Fueran Adolescentes

Apariencia

Temporada 1

  • Es un chico de piel algo morena, estatura medianamente alta, ojos de color azul oscuro y un pelo medio-largo, algo desordenado y castaño.

Temporada 2

  • A partir de la Temporada 2, empieza a usar una coletilla.
  • Cuando lleva su uniforme lleva una camisa blanca con una corbata roja, unos pantalones de color azul oscuro y unos zapatos negros.
  • Cuando no lleva su uniforme lleva una camiseta de manga corta gris oscuro por encima de una azul oscuro, también lleva unos vaqueros de color azul oscuro.

Historia

Cuando era pequeño disfrutaba de la soledad, de pasar desapercibido y de no destacar en lo absoluto, al menos eso creía él. Debido a sus verdaderos deseos, su mente generó una segunda personalidad que reflejaba todo lo que él deseaba en realidad, pero que se negaba a aceptar.

Esa personalidad se llamaría Fred: Su "Sombra", y debido a las hazañas que realizaba mientras Freddy no era consciente, que no eran muy buenas que se diga, se cansó llegando al punto de odiar a su otra personalidad y negando que este sea la representación de lo que más anhela.

Personalidad

Es una persona alegre y positiva que haría cualquier cosa por sus amigos, haciendo que acabe por meterse en problemas (aunque él siempre trate de que no sea así). Disfruta mucho el pasar desapercibido entre los demás ya que es bastante humilde y no le interesa destacar aunque su principal caracteristica es que es optimista y amigable.

Por otro lado, posee otra personalidad llamada Fred que representa una parte muy contraria a él pero que afirma ser el verdadero Freddy, el que hace lo que desea en realidad. Debido a su descontrol acaba por meter en serios problemas a Freddy. Aunque al final se llegan a entender y Freddy se da cuenta de que sí necesita a Fred.

Relaciones

Habilidades

Musicales

  • Canto

Como se ve, él tiene una buena voz ya que quiere ser un cantante.

  • Rap

Él también sabe rapear, como se ve en El Rap De Los Animatrónicos.

Como se ve, sabe dominar la guitarra aunque no sea tan talentoso como Bonnie.

Debilidades

  • Carreras

Aunque los especiales no sean Canon, si lo fuesen, Freddy sería malo en los deportes debido a su físico; esto al punto de que ni con Fred en control se puede mejorar y explotar el potencial.

Su máximo miedo es Fred, debido a que la mayor parte de las desgracias que le suceden es por las interacciones de su otra personalidad.

  • Timidez y Cobardía

Su mayor problema es que es una persona tímida y muy cobarde tanto socialmente como para demostrar su talento o llamar la atención (lo que parece bastante contraproducente en Soy Todo Un Caos!!, ya que se muestra bastante seguro).

Versión Genderbend de Freddy y Fred

En Twitter Edd00chan subió una imagen oficial de como se verían Freddy y Fred, si fueran su sexo opuesto (versión Genderbend). Las cuales bajo el nombre de Sigfrid (Freddy) y Frida (Fred).

DhNktSxX0AIbKIp.jpg

Significado de Sigfrid

Sigfrid es un nombre con un origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa.

Significado de Frida

Es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz". La mujer que lo lleva se definiría como aquella que da paz y tranquilidad, la que es amable y consigue la armonía.

Apariencia

  • Ambas llevan una media trenza, Sigfrid lleva una goma para el pelo celeste mientras que Frida tiene una roja, al igual que las zapatillas pues Sigfrid lleva unas celestes mientras que Frida lleva rojas.
  • Sigfrid lleva una media blanca en la pierna derecha mientras que Frida lleva una negra en la pierna izquierda.
  • A diferencia de Sigfrid que lleva una camiseta blanca, Frida usa una camiseta negra y ambas llevan una corbata roja (esto es curioso ya que el uniforme escolar de la chicas solo usan dos tiras cortas rojas).

Freddy (AR).png

Canciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Conteo de apariciones en episodios

Temporada 1 ( 20/30 ) 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️

Temporada 2 ( 17/17 )

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
16 17
✔️ ✔️

FHSZ3R0 (17/17)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16 17
✔️ ✔️
Freddy y fred ying yang.png

Curiosidades

  • La voz de Freddy en los primeros dos episodios la realizó la propia creadora de la serie Edd00chan. A partir de El Sueño De Chica su voz sería interpretada por DannCat.
  • Se dice que lo que sufre Freddy es lo que se conoce como "Trastorno de Identidad Disociativo".
  • Freddy se liberó de Fred luego de que Joy cantara una canción.
  • Nunca era consciente de lo que hacía cuando estaba bajo el control de Fred, sin embargo desde Final Épico puede estar consciente de todo lo que hace Fred.
  • Muchos Fans lo shipean con muchos personajes como Golden, Fred, Joy y, a partir desde la Segunda Temporada, Cami y Mai.
  • Su personalidad era bastante distinta en los primeros capítulos antes de que Fred hiciera su aparición.
  • Él en el interior quiere cantar pero no se atreve a ello por su miedo a destacar, por ello Fred está tan empeñado en que se luzca por una vez (aún así, en los primeros capítulos él dice que es un gran cantante, lo que da a entender que quería ser el cantante del grupo).
  • Cuando Edd00chan dijo que su comida favorita es la pizza en un directo, muteó el micrófono para hablar con MrDsaster, ya que ella seguramente le tenga preparado algo con ese gusto.
  • Fred y Freddy son la viva imagen del Yin y el Yang: Dos seres muy opuestos pero que al fin y al cabo, uno no puede existir sin el otro, aunque ni uno ni el otro son malos.
  • La mayoría de los Fans, lo shippean con Joy o en algunos casos, con el mismo Fred.
    • Actualmente en un póster que Edd00chan ha sacado a la venta (Donde aparecen todos los personajes principales y secundarios de FNAFHS), ha dicho que tenía más que nada función para que los Fans puedan encontrar y "jugar" con ships del Fandom, y justamente lo colocan junto a Golden.
  • Freddy y Fred comparten similitudes con Saga De Géminis:
    • Ambos son de Géminis.
    • Ambos sufren de doble personalidad
    • Sus personalidades chocan entre si, debatiendo quien la controla al cuerpo.
    • La parte malvada suele subyugar a la buena.
  • Sus ships más conocidos son:
  • De su ficha se sabe esto:
    • Pesa 72 kg.
    • Se le describe como optimista y amigable.
    • Nació el 17 de junio y es de signo géminis.
    • Su comida favorita es la pizza (lo cual puede ser una referencia al videojuego original, Five Nights at Freddy´s).
    • Es hétero.
    • También dice que le tiene miedo a "Que Fred lo arruine todo".
  • Es el segundo personaje en tener una hemorragia nasal, siendo la primera en este caso, Abby.
  • Freddy es el primer personaje que dice una maldición en la serie; el segundo fue Fox, el tercero Bon y el cuarto Eak, ya que en El Beso De Freddy Y Foxy él dice (''No me jo...''​ quisiendo decir por accidente "No me Jodas").
  • A pesar de ser el protagonista, no se le dio mucha importancia durante la Primera Temporada.
  • Él hace un cameo en el quinto capítulo de "Five Night's At Discovery Kids High School", en donde su cabeza es explotada por Golden Peppa en su sueño.
  • En un directo de Edd00chan y MrDsaster confirmaron que próximamente se sabrá su pasado.
  • Edd00chan reveló en su Twitter que Freddy es el único que lleva el uniforme base de la escuela.   
  • A partir de la Temporada 2 , se le dio más importancia en la trama. (Además de ser el protagonista en 6 episodios seguidos)
  • En FHSZ3R0, Freddy y Fred hicieron una transformación llamada Freed.
  • En el episodio El Regreso del mejor Villano, se reveló su nombre completo: Freddy Alfonso Venegas Andrade (igualmente no se sabe con seguridad si este en verdad es su nombre o Edd00chan simplemente lo creo en modo de broma).

Referencias al Personaje Original

Referencia al Freddy Original.

Freddy está basado en el animatrónico del mismo nombre de la saga de videojuegos: Five Nights at Freddy´s.

El color de su pelo y ojos está basado en el color del animatrónico también, y el traje que hizo Chica para Freddy (Un sombrero con orejas de oso y un corbatín negro) están basados en la vestimenta del personaje original.

Galería

EEAYEO17.jpg OK40.png Maquina odia a chica 168.png
Para ver la Galería de Freddy puedes ver Freddy/Galería.

ve Los Animatrónicos
Integrantes

Chica Selección.png Foxy Seeleccin.png Freddy Seleccin.png Bonnie Seeleccin.png Golden Freddy Selección.png

Otros

Fred Seleccin.png

Personajes
Antagonistas Señor (Jefe)OwynnCamiTowntrapEakLana
Espiritus Animal Espiritual De AbbyAnimal Espiritual De BonAnimal Espiritual De BonnieAnimal Espiritual De ChicaAnimal Espiritual De FélixAnimal Espiritual De MaggieBob el Guardián Supremo del BosqueMono EspiritualMaipet
Alternative Universe Bon De La Tierra ParalelaHombre Lobo (Bonnie)Maleante 1Maleante 2Maleante 3 (Chica)
Otros Estudiantes BersekerAmigo De BersekerAlumna De Peinado RaroAlumna De Pelo VerdeAlumno GenéricoAlumno de cabello AzulAlumno De La GorraAlumno ExtrañadoBully 1 (Chica)Bully 2 (Chico)Bully 3Bully 4Chica Del PublicoChicos de BaloncestoAlumna CorrompidaAmiga De Alumna CorrompidaAlumna con un teléfonoAlumna con una florAlumno con pañueloAlumna susurranteAlumno con voz femeninaAlumna con pudinChica de pelo negroAlumno con voz femeninaChico pelirrojoChica Mini 1Chica Mini 2