FANDOM

FNAFHS Portada
Five Nights at Freddy's: High School (2016-2018) (Abreviado como FNAF High School o FNAFHS por Copyright) es una serie web creada por la Youtuber Ed00chan basada en el juego de terror Five Nights at Freddy's.

Comenzó el 21 de Enero de 2016 y termino el 25 de Enero de 2017 con la Temporada 1 que tiene 30 capítulos. La Temporada 2 se estreno el 24 de marzo de 2017, terminando con 17 episodios el 24 de Diciembre de 2018, y finalizando la serie principal con el capítulo El Tiempo se terminó.

Sinopsis

La serie se centra en la banda de Los Animatrónicos, compuesta por: Freddy, Bonnie, Chica, Fox y Golden. Ellos tienen como objetivo ganar el Evento de Primavera, sin embargo, no lo tienen nada fácil pues tendrán que enfrentarse a otras bandas que son iguales o incluso superiores a sus capacidades, entre ellos tienen a Los Toys, formado por Meg, Joy y Bon, además de haber otros participantes como Usagi Bon, Loon, Towntrap, Eak, Puppet y Mai que no son mala competencia. Pero más allá de la competición, existen los sucesos típicos de la vida como por ejemplo Los Nightmare, que se meten siempre con Bonnie o los celos que crearán más de una situación incomoda. Aunque entre todo esto, hay una conspiración que solamente un Hombre Misterioso conoce a la perfección y hará conectar todos los sucesos de la vida de varios personajes en un solo y completo desenlace.

Personajes

Principales

Los Animatrónicos

Secundarios

Los Toys

Los Nightmares

Idol Dúo Music

Grupo de Mai y Puppet

Los Funtimes

Mascotas

Antagonistas

Polémica

  • La serie ha tenido mucha polémica desde que se comenzó a emitir. El Fandom de FNAF ha acusado a Edd00chan en más de una ocasión de violar derechos de copyright de varios usuarios de Youtube o no dar créditos a Scott Cawthon, que es el creador de FNAF.
  • Pero Edd00chan se defiende diciendo que no pasa nada ya que ''les cambió un poco en nombre a los personajes''. Otra polémica es incluir homosexualidad en la serie ya que alguna gente es homofóbica.
  • También se han quejado de que no se esfuerza nada a la hora de hacer la serie y aun así está ganando fama ya que no hace animaciones completas en la serie y sin embargo tiene más éxito que videos animados de verdad. Lo que no toman en cuenta es que hacer animaciones es muy difícil.
  • El fandom de la serie ha tenido criticas positivas y negativas en muchos casos, hay gente que dice que puntos buenos tiene varios diseños de los personajes, los personajes carismáticos, una ambientación agradable, excelentes covers, una trama con un suspenso bien equilibrado, giros inesperado y también hay gente que dice todo lo contrario literalmente diciendo que los personajes son clichés ya muy vistos, que los covers tienen mala adaptación, una trama muy cambiante y con relleno, etc.
  • Incluso hay momentos que las criticas se hacen caso, como en la Temporada 2: Se utiliza mucha más animación que la anterior temporada (aunque sea una animación algo limitada y los movimientos se sientan algo roboticos) y está muy pendiente del Fanservice, que sin dudas satisface a los Fans (aunque esto último no siempre es algo bueno). FHSZ3R0: La serie a tenido un cambio radical pero los haters seguían diciendo que su animación no era la gran cosa.

Críticas de los Fans de FNAF o de la comunidad Haters

La mayoría de las críticas de la serie han sido negativas, y por estas razones:

  • Que se llame serie ''animada'' cuando realmente no es una serie animada, ya que solo se mueven las bocas o se mueven los dibujos, lo cual se llama animatic.
  • Muchos piensan que la mayoría de las canciones "las pego y las puso ahí bajo su nombre" o "que eran robadas", lo que realmente no tiene sentido pues en realidad son covers hechos por youtubers quienes también dan su voz a sus respectivos personajes.
  • Que los personajes de la serie no se parecen en nada a los del juego original (salvo algunos nombres y los colores del cabello).
  • No tener canciones originales, aunque en la segunda temporada si hay canciones originales, pero son pocas y la mayoría de canciones siguen siendo covers.
  • Ser una serie cliché sin personajes originales (sí los tiene pero son muy pocos), ya que tanto la serie en sí y los personajes son los típicos de un anime escolar o romántico.
  • En la segunda temporada traer animación pero en su mayoría el movimiento es robotico.
  • Como se puede ver hay mucha gente a la que si le ha gustado la serie y defiende a Edd00chan como hay gente que les disgusta la serie en general.

Críticas De Youtubers

  • SABINO 69: "La serie es buena, muy buena. Pero esta serie no sería tan popular en este momento sin el título de Five Nights at Freddy's".
  • Rena-Chan: "Tiene una historia verdaderamente simple, lo cual no es malo. Lo verdaderamente malo son los clichés, por que esta serie está llena de clichés".
  • sublimitykun: "A mi me parece una idea simplemente ridícula y con clichés estúpidos de anime, no me voy a meter más en la trama por que simplemente es aburrida y estúpida".
  • Kaiser Wolf: "Después de todo Edd00chan no es un canal tan malo, pero quizás si trabajase unas 3 semanas en la serie, a la gente le llamaría más la atención". (Este le dio a la serie un 7.9/10)
  • Shiny Moon: "Me tiene muy enojada toda la fama que Edd00chan ha estado ganando por una serie que, personalmente, no se esfuerza en nada. Créanme, yo hago las animaciones y se lo que es el esfuerzo. Me pone muy triste ver a usuarios de Youtube que de verdad se esfuerzan en hacer animaciones para solo conseguir 400 visitas y 100 likes, mientras que Edd00chan consigue millones de visitas y likes y ya casi va a llegar a 1.000.000 de suscriptores".
  • Beteoto Hedgehig: "A pesar de todo... Edd00chan tiene talento, pero no lo aprovecha. Puede llegar a hacer grandes cosas, puede llegar a ser una gran personalidad en Youtube, sin embargo, desperdicia todo ese talento en Five Nights at Freddy's High School. Si la serie estuviera realmente inspirada en el juego, tal vez tuviésemos un material de verdadera calidad. Edd00 puede hacer cosas grandes, pero esta serie... es un desperdicio".
  • La Zona Cero: "Tienes bastante talento para la creación y diseño de personajes, solo es cuestión de ver tus pequeños blogs o la miniserie que hiciste (Un día normal en la vida de Edd00chan), hasta para narrar tienes talento; podrías ser la nueva Tomska o más o menos por ahí. Has hecho dos personajes originales en tu serie, podrías hacer más. Una serie basada completamente en ellos, entregar cualquier otro tipo de historia y hacer lo que tú quieras. ¿Por qué no te arriesgas y haces tú, tu propia serie con tus propios personajes, con tu propio argumento original, aprovechas el éxito que tienes y das salto a las grandes ligas dentro de Internet?, ya sin tener un calendario o una fanbase que te presione para sacar un capítulo cada minuto. Ya sin escuchar al 100% a esa fanbase".

Curiosidades

  • Edd00chan confirmo en un directo de Instagram que todo lo recaudado en un video (osea dinero) es para reutilizarse en un vídeo siguiente.
  • A pesar de que en la serie ponga que es animada, Edd00chan confirmó en Twitter que no era una serie animada. A esto se le llama Animatic.
  • Los viernes en el Twitter de Edd00chan (Y a veces en el de MrDsaster) suele haber Spoilers del próximo capítulo. Estos son conseguidos a través de cierta meta de RT (Retweet)
    • Actualmente también se llevan a cabo en directos de su canal de YouTube.
  • Five Nights at Freddy's: High School se volvió tan viral que se creo una sección exclusiva para los Fans en Amino, hasta Edd00chan tenia una cuenta, pero tubo que cerrarla por ser insultada varias veces.
  • La mayoría de los actores de voz de la serie tienen su propio canal de YouTube.
  • Sin embargo, se considera en la actualidad como una serie derivada con una trama propia y que posee cameos que confirma a ambas series que están en el mismo universo.
  • En la actualidad la serie ha sido tan popular que a tenido posters, camisetas, gorras, peluches y un libro (este último es reciente y ha sido el más vendido y menos criticado por los Haters).
  • Se confirmó en el último directo que FHS ha terminado en la Temporada 2, y Z3R0 solo es un universo alternativo.